La Universidad de Bahçeşehir en Turquía inaugura su Centro BlockchainIST




La Universidad Bahçeşehir, en Turquía inauguró el Centro de Innovación y Cadena de Bloques de Estambul (Centro BlockchainIST) como parte de la estrategia de introducción de la Tecnología BlockChain en ese país balcánico.

Su finalidad principal será la de cerrar la brecha académica existente aún en gran parte del mundo sobre esta tecnología y asegurarse de implementarla adecuadamente, buscando convertir a Turquía en uno de los países líderes en esta tecnología.

Si bien, el uso común de la tecnología BlockChain está enfocado en llevar el libro contable distribuido de las Criptomonedas, recientemente la tecnología está rompiendo paradigmas y está resultando un tema de disruptiva digital al ser usado para otras funciones de almacenamiento de información de todo tipo.

En ese sentido, varios países han comenzado a ofrecer cursos relacionados a las criptodivisas y el blockchain. Stanford estableció este año un Centro de Investigación, mientras que en Brasil, Fundação Getúlio Vargas ya ofrece el programa de Maestría en Criptodivisas.

Este es un avance importante en la vida digital de Turquía, ya que en Noviembre pasado la Dirección de Asuntos Religiosos de ese país consideró al BitCoin como incompatible con el Islam. La suerte es que este mismo año, a través del partido que gobierna Turquía se ha hablado no solo de la regulación de las criptodivisas, se especula incluso la creación del TurkCoin como una moneda digital para los países islámicos.